LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL
También se conoce con las siglas PES.
La voy a denominar como la capacidad de un ser humano para adquirir cierta información por medios muy diferentes a los sentidos que conocemos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Este término se viene estudiando desde hace ya muchos años e implica fuentes muy desconocidas para la ciencia. A este tipo de percepción también se le puede denominar como sexto sentido y poder de la intuición.
La noción de la percepción extrasensorial ya existía desde hace muchísimos años, como he comentado antes, en las culturas antiguas se les atribuían tales poderes a personas que los usaban como segunda vista o para tener comunicación con espíritus o antepasados.
Dentro de la percepción extrasensorial podemos encontrar:
La telepatía: la voy a definir como una comunicación, cuando el alma de una persona conecta con la otra y es capaz de tener esa conexión para poder mantener esa comunicación entre ambas personas.
Clarividencia: es la capacidad de poder recibir cierta información o visiones que se van proyectando cuando centramos nuestra consciencia. Puede ser a través de fotos, proyectando la imagen de una persona…
Precognición: a más de uno de vosotros os ha pasado en algún momento puntual de vuestra vida. La podemos dividir en varias clases:
- Precognición visual: es cuando tienes una visión o se proyecta en la mente imágenes de un hecho que esta a punto de suceder o esta sucediendo en algún lugar.
- Precognición auditiva: es cuando eres capaz de percibir un sonido el cual solo lo estas escuchando tú, sobre un hecho que esta pasando o bien a punto de pasar en otro lugar.
- Precognición sensitiva: Os voy a poner un ejemplo para que lo podáis entender mejor, es cuando estas pensando en una persona y empiezas a sentir sensaciones como dolor, ansiedad, angustia, sentimiento, y estas percibiendo el estado de esa persona en ese mismo momento.
Psicoquinesis: es la capacidad de la mente para influir sobre la materia sin valerse de ninguna clase de artilugio físico. Por ejemplo: doblar una cuchara, la levitación, arrastrar objetos con el pensamiento, etc.
Dentro de la percepción extrasensorial también esta la retrocognición.
Se define como retrocognición a la facultar de poder percibir los eventos pasados, por ejemplo, cuando se te proyectan datos sobre una persona como fecha de nacimiento y lugar de nacimiento o cosas que le han pasado en un pasado y eres capaz de poder percibirlas.
Os quiero contar algo que pasó hace muchos años, un poco de la historia que sucedió hace más de 25 años.
Dentro de la investigación de la percepción extrasensorial ya no se limitaron a estudiar solo esta facultad en las personas. Hace más de 25 años los militares se interesaron por su estudio. En 1973 la C.I.A. inició uno de los más controvertidos proyectos con la finalidad de su programa de desarrollar esta facultad como un arma más de la guerra fría. A partir de informes de la policía militar la C.I.A. escuchó que psíquicos de la Unión Soviética estaban intentando utilizar la telepatía para obtener información sobre secretos de los E.E.U.U. La técnica que utilizaban se llamaba visión remota, se les daba a los psíquicos una pequeña información sobre el objeto o lugar y después les pedían que anotaran cualquier tipo de imágenes que se les viniera a la mente. Los americanos establecieron su propia unidad de espionaje psíquico e hicieron un proyecto. Los americanos no querían ser aventajados y fue cuando crearon este proyecto. Les pedían a los psíquicos que movieran su mente y su consciencia a los lugares que ellos les pedían, así fue como iba transcurriendo todo hasta que al final todo terminó y tuvieron resultados muy inesperados.
Os cuento esto porque ya desde hace muchos años, como bien os he dicho antes, ya la gente se quería aprovechar de esta facultad de algunas personas y esto no es ningún juego y me parece un poco fuerte que pasaran cosas así de este tipo.
Y para finalizar mi artículo os quiero dejar con esta frase: Muchas gracias a todos mis lector@s, es un verdadero placer poder compartir mi pequeño conocimiento con cada uno de vosotr@s, un fuerte abrazo.
Aceptemos nuestro sexto sentido, la intuición. Considerémosla un atributo normal de nuestro ser y logremos que se convierta en un fiel aliado en la vida, solo para hacer el bien y con una finalidad positiva…
Gines González de Maya
Sensitivo A.I.P.A.