EL TAROT
Quisiera hablaros de esta mancia la cual le tengo un cariño muy especial. Me ha acompañado muchos años a lo largo de mi vida y siempre estará a mi lado.
El tarot es un conjunto de figuras impresas en una cartulina que expresan simbólicamente el trabajo del hombre para aconsejar sobre su evolución.
También es la representación platónica del árbol de la vida.
Su origen proviene del siglo XVI.
Es un método una Mancia que se utiliza como medio de consulta para la interpretación de acontecimientos del pasado, presente y futuro. Es una guía de cómo estás en tu vida y el camino que vas llevando dependiendo de las circunstancias vividas en tu presente y que vayas arrastrando del pasado. TE ACONSEJAN Y SIRVEN DE GUÍA PERO NUNCA PUEDEN MARCAR UN DESTINO FINAL NI UN FUTURO EXACTO.
He remarcado esto porque es de gran importancia y me gustaría que siempre lo tengáis en cuenta.
Para mí especialmente el tarot es una forma de abrir esa puerta a la clarividencia, para ello hay que conectar con cada carta y percibir esos mensajes, sentimientos, emociones, esas imágenes e intuiciones que se van proyectando cuando centramos nuestra consciencia y tienes que ir entrelazando y ordenando para poder dar una respuesta al consultante.
Una vez que has creado esa conexión con las cartas abres esa puerta y, como bien he dicho antes, te sirve de guía a la hora de interpretar ya que el resto no te hace falta, ni mirar el significado de las cartas porque estas abierto y empiezas a percibir.
También se da en muchas ocasiones que el consultante te hace una pregunta y visualizas en el tarot una respuesta totalmente diferente al tema el cual te había expuesto el consultante. Os pongo un ejemplo claro para que me entendáis: te pueden preguntar por el amor y en la tirada lo que más te marcan las cartas son cosas laborales del consultante. Esto se debe a que el consultante está pasando por momentos que le preocupan en su presente o en su pasado no muy lejano, que lleva arrastrándolos el día de hoy y se ve reflejado, en muchas ocasiones suele suceder esto, por eso hay que tener muy claro lo que le quieres preguntar al tarotista o clarividente para obtener una respuesta más clara a tu pregunta.
Para realizar una consulta de tarot hay que tener la mente despejada y estar en un ambiente cómodo, relajado y tranquilo, yo siempre enciendo incienso para limpiar antes de realizar una consulta y pido siempre permiso y protección.
El tarot no se puede tener de cualquier manera tirado por algún cajón ya que es una mancia que tienes que estar siempre bien cuidada y en el sitio adecuado.
Yo, por ejemplo, las tengo en una bolsa de antelina y guardadas en una cajita de madera y es muy importante que de vez en cuando las toques para que no se descarguen y siempre estén cargadas de tu energía y conectadas a ti.
A la hora de realizar cualquier tirada, como os he comentado antes, enciendo incienso y procedo a la limpieza y equilibrio de energías. Coloco un tapete encima de la mesa, que es lo que suelo utilizar como base para realizar las tiradas. Coloco agua en un cáliz, un plato con sal, una vela blanca y otra roja, dependiendo de la pregunta que el consultante me vaya a realizar, enciendo una u otra vela normalmente siempre enciendo la vela blanca la roja solo la enciendo cuando me preguntan por equis temas.
Pero cada tarotista, vidente, clarividente, médium tiene sus maneras y su ritualización personal. Os estoy explicando esto de forma personal pero cada persona lo hace a su manera según ellos conecten mejor.
Me gustaría dirigirme a muchas personas que son grandes profesionales que se dedican a ayudar a la gente que son tarotistas, médium, clarividentes, videntes… Me dirijo a todos ell@s y les brindo todo mi apoyo y un fuerte abrazo por la gran labor humana que hacen ayudando a tanta gente que realmente lo necesita. Un gran abrazo compañeros.
Y también quisiera dirigirme a las personas que por leerse un libro sobre el tarot se piensan que ya tienen ese don para poder ayudar a la gente y esto no es un juego, ya que, en muchas ocasiones, hay gente que acuden angustiados con verdaderos problemas tanto de salud, económicos, sentimentales, laborales… buscando una ayuda porque se encuentran en estados grandes de ansiedad. Es algo inhumano el engañar a toda esta gente que solo buscan un consejo, alguien que les pueda dar un pequeño empujón en su camino y me parece vergonzoso que, hoy en día, exista gente que pueda hacer tanto daño a todas estas personas y engañarles de esta manera, me parece inhumano . Y les pediría, por favor, que no jugaran con los sentimientos de las personas porque es muy duro ver todo esto.
Bueno amigos ahora os explicaré en que consiste el mazo del tarot.
El tarot consiste en 78 cartas, se presentan en dos modalidades diferentes. En primer lugar, 21 más 1, que se denominan arcanos mayores. Y después 56 arcanos menores. Para mí, los arcanos menores les llamo las chivadas porque puedes profundizar un poco más en ellas son muy cotillas.
En los arcanos mayores si os fijáis bien la carta del loco en algunos mazos no lleva numeración y en otros se le adjudica el numero o.
Los arcanos menores comprenden cuatro palos: oros, copas, bastos y espadas. Cada palo se compone de 14 cartas del as al 10 y cuatro figuras el rey, la reina, la sota y el caballo.
Los arcanos mayores como hemos dicho anteriormente se componen de 21 más 1 cartas.
I-mago
II-suma sacerdotisa
III-la emperatriz
IIII-el emperador
V-sumo sacerdote
VI-los enamorados
VII-el carro
VIII-la justicia
VIIII-el ermitaño
X-la rueda de la fortuna
XI-la fuerza
XII-el colgado
XIII-la muerte
XIIII-la templanza
XV-el diablo
XVI-la torre
XVII-la estrella
XVIII-la luna
XVIIII-el sol
XX-el juicio
XXI-el mundo
Loco
Os voy a explicar algunos métodos que limpieza de las cartas y como cargarlas que son los que más suelo utilizar yo siempre.
Uno de ellos es coger las cartas y te las pones en el pecho y sientes esa energía, como se van cargando tus cartas, veras como se cargan enseguida.
Otro método es coger tres velas de color morado y las pones en forma de triángulo y enciendes incienso. Yo el que más suelo utilizar para la limpieza es el sándalo. Colocar todo el mazo de cartas dentro de ese triángulo, tanto arcanos mayores como menores mirando hacia arriba. Enciendes las velas y el incienso, dejas que se consuma todo. Una vez consumidas las tres velas y el incienso ya tienes tus cartas limpias y listas para su uso.
También se puede coger y en luna creciente colocas las cartas al sereno durante toda la noche hasta que amanezca y esa luz de la luna lo que hace es cargarlas y quitarles esa energía negativa que hayan podido coger.
Es muy importante realizar su limpieza ya que llega un momento que se cargan mucho de energía de cada consulta y si no las limpias se nota mucho a la hora de interpretarlas, ya que te pueden confundir y no ver bien los mensajes que te quieren transmitir.
No os voy a explicar el significado de cada una de ellas ya que para mi personalmente no me guío por su significado porque es muy relativo en cada tirada y el significado teórico lo podéis encontrar en cualquier libro. Pero para mi personalmente el significado de cada carta solo puede ser una guía en un principio ya que podréis coincidir conmigo compañeros de que no hace falta saber el significado teórico de cada carta para poder interpretarlas cuando tienes esa clarividencia.
Si te aprendes ese significado te darás cuenta de que siempre no te van a decir lo mismo sobre cada carta en las tiradas y es ahí donde te puedes llegar a confundir, por eso he remarcado tanto antes lo de la gente que se lee un libro y creen que ya están listos para utilizar esta mancia y es un error muy grande.
EL Tarot es una Mancia que hay que respetar y puede ser tu gran amiga en momentos difíciles en tu vida.
Yo siempre aconsejo para ir probando con esta Marcia que primero os compréis el tarot que más os llame la atención a vosotros, siempre abra uno especial al que nada más verlo penséis este es el que quiero, el que más me atrae, a raíz de ahí ir observando cada lamina, cada carta lo que os va transmitiendo colocar todas las cartas encima de la mesa ir observándolas y para comenzar hacer tiradas a amigos o conocidos con preguntas concretas, y poco a poco ir empezando por ahí ,hasta que llegue un momento en el cual veréis como tenéis esa conexión con los arcanos, muy rápido y estaréis listos para ir haciendo consultas .
Siempre recordar una cosa hay que tener mucho cuidado a la hora de interpretar las cartas y estar seguro de lo que estás viendo porque cualquier cosa mal dicha al consultante le pude afectar psicológicamente. Y recordar una cosa muy importante: EL FUTURO NO SE PUEDE PREDECIR EXACTAMENTE, NI SE PUEDE AFIRMAR NUNCA LO QUE PUEDE PASAR.
Esta Mancia es una ayuda, una guía que te aconseja el camino que estas llevando y como te pueden venir las cosas, lo demás lo puedes cambiar tu mismo es todo parte de ti…
GINES GONZÁLEZ DE MAYA
SENSITIVO A.I.P.A.
